02.05.2018

Café Cultura

Una de las actividades que forman parte del Programa de Dinamización Sociocultural del centro son las salidas “Café y Cultura”, esta actividad tiene como objetivo principal favorecer el vínculo de nuestros residentes y usuarios del servicio de centro de dia con el entorno sociocultural.

La actividad consiste en salidas en grupos pequeños, como mucho de siete personas, y la duración es de una mañana. El desplazamiento lo hacemos con el transporte adaptado del centro. Con la excusa de ir a tomar un café, vamos a visitar museos, monumentos, ferias, mercados cualquier sitio que resulte de interes cultural y lúdico para los participantes. Las salidas las hacemos periódicamente, cada 15 días, y oragnizamos tantos grupos como sean necesarios en función de la demanda de asistencia. Hasta el momento ya hemos visitado el museo Agbar de las Aguas, La Torre Miranda, el mercado de la Boquería, el paseo y la playa del litoral, la Rambla de Hospitalet, la Fira de Santa Llúcia, la Catedral…

Últimamente estamos visitando Mercantic, una feria permanente de antiguedades situada en Sant Cugat del Vallés, repleta de objetos evocadores y talleres de restauradores que nos ayudan a conectar el pasado con el presente y a dar valor a cosas antiguas.

Con la excusa de ir a tomar un café, vamos a visitar museos, monumentos, ferias, mercados…