04.03.2019

Nuevos conceptos de vivienda para mayores

Cada vez son más las personas que llegan a una cierta edad en mejores condiciones de salud y con mayor poder adquisitivo. Este gran grupo de mayores de 65 que se avecina decidirá dónde y cómo quiere vivir. Están dispuestos a diseñar nuevos conceptos de viviendas adaptadas a sus preferencias y necesidades de futuro. Las residencias se complementarán con otro tipo de ofertas más innovadoras que responderán a las afinidades e intenciones de las próximas generaciones de seniors.

Hoy, los grupos más avanzados del sector, han empezado a integrar en sus centros apartamentos con servicios o zonas de convivencia más independientes que no responden a horarios establecidos por el centro y disponen de mayor autonomía de gestión. Los residentes deciden sobre aspectos como la decoración, las actividades, la alimentación y los servicios de atención que quieren tener disponibles.

 

Helena Aranyó, Directora de Apartamentos Cugat Natura

La nueva generación de seniors promoverá nuevos conceptos de vivienda para mayores.

 

 

 

El futuro tiende hacia una ayuda invisible, el usuario sabe que está presente pero no la percibe y, en caso de necesidadpuede disponer de ella.