Por qué nosotros proves

Blau Almeda, Cugat Natura y Les Masies de Mollet son tres centros residenciales creados para el bienestar de las personas mayores que ofrecen servicios especializados para su atención.

En FIATC Residencias creamos entornos de confianza y bienestar para acompañar en la vejez, como una etapa más del proyecto de vida de las perosnas.

Desde el respeto y la estima a las singularidades de las grandes personas, promovemos su autonomía y calidad de vida, potenciando comunidades con un fuerte sentimiento de pertenencia, basado en el vínculo familiar.

Reconocemos, valoramos y enaltecemos las personas grandes y los profesionales que las acompañan.

FIATC Residencias, es el hogar de las grandes personas.

Profesionales expertos en el cuidado de las personas mayores y en la mejora de la calidad de vida para garantizar un envejecimiento activo y saludable y prevenir el deterioro físico y cognitivo.

Soporte médico y prevenirventivo garantizado en todos los servicios que ofrecemos de centro de dís, residencia y apartamentos con servicios para personas mayores de la mano de familiarTC, grupo referente en salud.

Premio ACRA a la Mejora de la Calidad Asistencial

Premio ACRA a la Innovación

Espacios creados pensando en el confort de las personas, con luz natural, exteriores, cerca de la naturaleza, en entornos tranquilos y bien comunicados.

Instalaciones de máxima calidad que garantizan una atención integral. Habitaciones, dobles o individuales, exteriores, amplias y con luz natural. Disponen de baño adaptado, televisor, teléfono, interfono y conexión a Internet. Adaptadas a cualquier tipo de dependencia (incluido un alto grado de dependencia).

RECONOCEMOS LAS GRANDES PERSONAS. Nuestro compromiso hacia el bienestar individual y colectivo de las personas grandes nace del reconocimiento y gratitud por todo lo que nos han aportado.

Trabajamos para retornarles, hoy, todo lo que merecen, y para avanzar hacia un mañana más responsable y sostenible.

ATENDEMOS DESDE LA TRANSVERSALIDAD. Trabajamos con equipos interdisciplinares, internos y externos, con todas las especialidades profesionales necesarias para conseguir un objetivo común: el bienestar de la comunidad y la autonomía de las personas.

AVANZAMOS MIRANDO HACIA EL FUTURO. Nos mueve el espíritu de mejora permanente. Investigamos e incorporamos los nuevos avances en la etapa de vida de la vejez, para mejorar la calidad de vida de las grandes personas.

ESCUCHAMOS DESDE LA PROXIMIDAD. Escuchamos de tu a tu a las personas, para entenderlas y atenderlas como es debido, desde el respeto y la proximidad.

PROYECTAMOS LA VISA DESDE LA CALIDAD. Acompañamos a las personas grandes y a sus familias en esta nueva etapa de vida para construir juntos un proyecto vital con la calidad que merecen.

TRABAJAMOS DESDE LA VOCACIÓN. Estamos preparados, formados y acreditados en nuestro trabajo. Y les sumamos la vocación. Nos gusta lo que hacemos.

El comité de Innovación Asistencial es una iniciativa con la colaboración de Fundació Salut i Envelliment de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) que fomenta la realización de actividades y acciones dentro de las ciencias de la salud, envejecimiento y atención sociosanitaria.

Esta colaboración de la mano de expertos en el sector nos permite seguir trabajando en la mejora de terapias y tratamientos que incrementan la calidad de la vida de las personas mayores, así como el desarollo y especialización de los profesionales del sector.

El Espacio de Reflexión de Ética se compone de un equipo multidiciplinar de profesionales de nuestro grupo de residencias, formados en bioética y de carácter independiente y que su asesoramiento en temas éticos, en ningún caso, sustituye la decisión clínica de los profesionales sanitarios.

El objetivo principal es la mejora de la calidad asistencial mediante un asesoramiento ético en decisiones puntuales. Por ese motivo, utilizamos una metodología propia que formula orientaciones y protocolos comunes de actuación en situaciones que planteen dilemas éticos.