Ayudas y financiación

FIATC Residencias te ayuda
a financiar la plaza residencial con
un servicio exclusivo e innovador

Pensium permite obtener financiación para pagar la residencia de ancianos o los cuidados asistenciales a domicilio cediendo temporalmente la propiedad de la persona mayor para su alquiler.
Pensium facilita recursos financieros periódicos a las personas mayores con Grado de Dependencia II y III, para destinarlos a sus gastos asistenciales (para pagar los cuidados a domicilio o pagar una plaza en una residencia de ancianos) gracias a disponer de una vivienda en propiedad que ceden temporalmente para su explotación en alquiler. Ni el propietario ni la familia tienen que preocuparse por esta tarea que es organizada y ejecutada por Pensium.

Con este sistema se consigue complementar los ingresos manteniendo siempre la propiedad de la vivienda y sin hipotecas.
La diferencia de Pensium respecto otras opciones es que las disposiciones se pagan con los rendimientos presentes y futuros del alquiler de la vivienda. Todo está pensado para que la deuda se pague con la cesión temporal de la vivienda.

El Programa Pensium facilita disposiciones periódicas durante 10 años o hasta el fallecimiento del propietario. A continuación, la vivienda continúa en su régimen de explotación por parte de Pensium hasta la cancelación de la deuda.

Pensium permite obtener financiación para pagar la residencia de ancianos o los cuidados asistenciales a domicilio cediendo temporalmente la propiedad de la persona mayor para su alquiler.

Manteniendo siempre la propiedad del inmueble y sin hipotecas.
La operación es revocable en cualquier momento y se puede cancelar durante toda su vigencia,sin ser requisito el cumplimiento de ningún plazo.

Resumen de ventajas de la operación pensium

  • La propia vivienda trabaja y paga el Servicio. Ni el propietario ni los familiares han de realizar ningún desembolso.
  • No requiere hipotecas.
  • Manteniendo siempre la propiedad de la vivienda.
  • Ni la persona mayor ni los familiares se han de preocupar por el alquiler que se gestiona profesionalmente.
  • La vivienda se mantiene ocupada, en alquiler. Así se evitan riesgos de ocupación, de robo, de deterioro de las instalaciones, etc.
  • Las disposiciones se ajustan para cubrir cómodamente los actuales costes de una asistencia residencial de calidad.
  • Con total flexibilidad. En cualquier momento se puede suspender o cancelar.

Manteniendo siempre la propiedad del inmueble y sin hipotecas.

 

 

 

 

Para mas información

Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la Política de cookies.