26.03.2020

COMUNICADO DE FIATC RESIDENCIAS SOBRE LA GESTIÓN DEL COVID-19

A partir de la declaración de estado de alarma, es nuestro deseo ofrecer información amplia y detallada a todas las personas que nos han confiado el cuidado de sus familiares sobre las medidas que estamos adoptando para preservar su salud y bienestar.

FIATC Residencias mantiene su actividad, y no adoptará ninguna medida de cierre, reducción o suspensión de la actividad ni de los contratos laboral vigentes. Todos los profesionales estamos trabajando con la responsabilidad que la situación requiere y concentrando todo el tiempo y esfuerzo en preservar la salud y seguridad de nuestros residentes.

Todos nuestros centros de atención a personas mayores siguen los protocolos, recomendaciones y normativas establecidos por las autoridades con el fin de preservar la salud de nuestros residentes y empleados. En este sentido, mantenemos una comunicación constante y proactiva con el Departamento de Salud, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia y con la Delegación o Subdelegación del Gobierno estatal.

– La atención e información a nuestras familias se lleva a cabo de forma exclusiva por vías telemáticas, donde hemos reforzado el servicio. El acceso a los centros se encuentra restringido mientras continúe esta situación y, realizamos videollamadas y / o llamadas para mantener el contacto entre los residentes y su familia. Consideramos clave que todos sigamos este protocolo para cumplir con el objetivo común de proteger la salud de todos.

Las familias de nuestros residentes en todos nuestros centros tienen a su disposición información clara y transparente sobre la situación en la que se encuentra el centro, su personal y sobre todo de los residentes, pueden consultarla a la dirección de cada centro. Desde la dirección de FIATC Residencias garantizamos la veracidad y rigor de esta información. Asimismo, los familiares cuentan con mecanismos de apoyo por parte del equipo de los centros, así como de canales de ayuda psicológica si así lo requieren en estos momentos difíciles.

Nos adherimos al comunicado emitido por CEAPS (Círculo Empresarial de Atención a Personas) que exige a las autoridades responsabilidad, rigor, medios, profesionalidad y respeto en este momento de crisis nacional, especialmente delicado para aquellos que cuidamos de las personas mayores; fruto de las desafortunadas declaraciones de la Ministra Margarita Robles donde juzgaba de forma generalizada y poco rigurosa la tarea que realizan los profesionales de nuestro sector.

Agradecemos a todas las familias su apoyo y confianza y a nuestros profesionales el esfuerzo e implicación que están realizando para cumplir con lo que ha sido siempre nuestra razón de ser, el cuidado de las personas mayores.