20.11.2020

FIATC RESIDENCIAS EN LA SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL GLOBAL

El pasado viernes, 13 de noviembre, hablamos de la aplicación del Passivhaus en residencias para personas mayores de la mano de Oriol Ródenas, arquitecto de Genars, en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Global y dentro la mesa redonda sobre economía circular.

Nos centramos en la aplicación del Passivhaus desde el confort del residente dentro de su hogar, la sostenibilidad y el ahorro de recursos en el marco de la construcción de uno de los nuevos centros residenciales en la ciudad de Barcelona.

Un edificio con certificado Passivhaus está creado para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético entre el 75 y el 90%. De modo que el edificio se convierte en una máquina energética que produce energía al mismo tiempo que la consume.

 

BENEFICIOS DEL PASSIVHAUS EN PERSONAS MAYORES

Las personas mayores que residirán este edificio se beneficiarán de una temperatura confort “natural” estable los 365 días del año, aire interior de mayor calidad, espacios libres de humedades, acústicamente aislados y de espacios acristalados con control de radiación.

Todos los nuevos proyectos de FIATC Residencias se elaboran, entre otros aspectos, teniendo en cuenta el punto de vista del residente mayor. Es así que, los principales profesionales involucrados en los nuevos proyectos han participado en el proyecto inmersión, ganador de un premio de ACRA a la mejora de la calidad de vida.

 

La Semana de la Responsabilidad Social Global es un evento de referencia en el sector de la RSC, donde profesionales de diferentes sectores comparten estrategias y buenas prácticas para conseguir inspirar a otras organizaciones a crear un mundo más justo, sostenible e igualitario.

 

 

 

 

 

El Passivhaus desde el confort del residente dentro de su hogar, la sostenibilidad y el ahorro de recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temperatura confort “natural” estable los 365 días del año, aire interior de mayor calidad, espacios libres de humedades, acústicamente aislados y de espacios acristalados con control de radiación.