20.03.2019

FIATC Residencias, tercer grupo estatal en proyección de plazas residenciales

El último informe de “Proyectos Geriátricos” de la empresa líder en información económica sectorial, Alimarket, que analiza las nuevas iniciativas en este ámbito, sitúa a FIATC Residencias como tercer grupo geriátrico con mayor volumen de camas en proyecto a nivel estatal.

En concreto, el grupo prevé la apertura de cinco centros residenciales de construcción propia durante los próximos años. Los nuevos centros en Barcelona, Mollet del Vallès, Elche y Alicante dispondrán de plazas residenciales y centro de día, además de apartamentos con servicios en Alicante. Estos doblarán el servicio actual hasta un total de 1.354 plazas residenciales, 305 plazas de centro de día y 56 apartamentos con servicios.

Actualmente, FIATC Residencias se compone de cuatro unidades de negocio situadas en Sant Cugat del Vallès (Cugat Natura Residencia y Cugat Natura Apartamentos), Cornellà de Llobregat (Blau Almeda) y Mollet del Vallès (Les Masies de Mollet).

Según el informe, “la iniciativa privada está liderando el proceso de creación de nuevos centros geriátricos. Así, más del 40% de las nuevas iniciativas corresponden a promotores privados”.

 

La expansión de FIATC Residencias posiciona al grupo como uno de los próximos grandes grupos españoles en el sector de la tercera edad.

 

 

 

 

La filial de FIATC Seguros se encuentra trabajando en la apertura de cinco nuevos centros residenciales.

Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la Política de cookies.