Desde FIATC Residencias trabajamos a diario para velar por la alimentación de las personas mayores y garantizar que sea variada, equilibrada y adaptada a las características específicas y preferencias de cada persona a la que van dirigidos nuestros menús.
Contamos con un área de nutrición formada por un equipo de Dietistas-Nutricionistas tituladas y colegiadas, con una gran experiencia en este ámbito, dedicada a supervisar los menús de todos nuestros centros. De esta forma garantizamos que se cumplan los objetivos marcados de calidad y excelencia que nos definen.
Para ofrecer una dieta saludable buscamos el equilibrio entre todas las elaboraciones e ingredientes que se ofrecen a lo largo de la semana. Para cumplir con estas premisas, controlamos que los menús cumplan con las siguientes características:
Apostamos por menús rotativos que garantizan la seguridad en todos los procesos. Disponer de menús de temporada de cinco semanas de rotación, nos permite asegurar la materia prima y evitar posibles contratiempos que puedan llevar a improvisaciones. Esta estabilidad permite tener controlados todos los alérgenos de las dietas especiales y facilita la estandarización y elaboración de los menús para nuestros comensales con otras patologías asociadas.
Del mismo modo, otro de nuestros objetivos es unificar, en la medida de lo posible, todos los menús con sus respectivas derivaciones dietéticas. De esta manera aseguramos que todos puedan comer un plato igual, o lo más similar posible, y favorecemos la sociabilización entre los comensales.
Así pues, nuestro esfuerzo va dirigido siempre a preservar, mantener e incluso mejorar la salud de nuestros residentes y miembros del centro de día y ofrecer el mejor servicio adaptado a las necesidades específicas de cada persona.